Nacional

La SRE contactó a las cancillerías de los países de migrantes involucrados en el accidente en Chiapas

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que ante el grave accidente en Chiapas por el que han fallecido hasta el momento 49 migrantes, en comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil, hacen contacto con las cancillerías de los países afectados. 

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados”, añadió el canciller a través de redes sociales.

En tanto Protección Civil, a nivel federal, destacó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional, Laura Velázquez, y un equipo de trabajo, se trasladan a Chiapa de Corzo, Chiapas; para atender la emergencia suscitada por el accidente vehicular que involucra a migrantes. 

¿Qué ocurrió? La tarde de este jueves se registró la volcadura de un tráiler en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, el cual trasladaba migrantes y cuyo saldo es de al menos 49 muertos y 58 heridos, de acuerdo con reportes preliminares de autoridades locales.  

 253 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x