Chetumal

Imoveqroo si cobrará derecho de oficio a motorepartidores a como marca la ley

Por medio de una entrevista en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el director del Instituto de trámite Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Luis Alfonso Chi Paredes confesó que dicha institución no está “cazando” a los que se dedican a repartir productos en motos, y menos pretenden afectarlos, por lo que la intención principal es regular la situación aplicando una tarifa u cobro a los motorepartidores de manera justificada por sus servicios.

Luis Chi reveló y respaldó su comentario de acuerdo al artículo 3 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que trata de regularizar a todo aquel individuo que ofrezca servicios en vehículos utilizando carreteras en el Estado, mismo que recibe un pago económico, por lo que es obligatorio aplicarles un cobro ya sea en concesión, un permiso entre otros.

Con base a lo comentado, expuso que ese artículo incluye al 125 que señala permisos o amparos para así decidir cobrar derechos y permisos, por lo que no se trata de derecho de piso ni intenciones ilegales como se viene rumorando semanas atrás.

 “No hay una persecución, lo que se trata es poner orden y velar por la seguridad de la ciudadanía. Hay mucha queja de la manera temeraria de la conducción de esos individuos”, reiteró en dicho programa.

Esta iniciativa no le quita el derecho a trabajar a la ciudadanía de Chetumal, misma que entraría en vigor en todo el Estado según la Imoveqroo y los cobros no sería de más de dos mil pesos al año.

 197 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x