Quintana Roo

Comisión de hacienda arranca con el análisis de las leyes de ingresos 2022 de los municipios

La reunión inició poco después de las 10 de la mañana y concluyó hasta pasadas las 9 de la noche

En maratónica sesión celebrada el miércoles pasado, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado inició con el análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2022 de los once Ayuntamientos, para lo cual acudieron presidentas y presidentes municipales, así como otros funcionarios de las administraciones municipales del estado de Quintana Roo.

La reunión inició poco después de las 10 de la mañana y concluyó hasta pasadas las 9 de la noche, estuvo encabezada por el diputado José de la Peña Ruíz de Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XVI Legislatura.

De acuerdo a sus respectivas iniciativas de Ley de Ingresos, en 2022 el municipio de Benito Juárez proyecta recaudar 4 mil 477 millones 482 mil pesos; el municipio de Othón P. Blanco espera percibir 976 millones 67 mil pesos; el municipio de Solidaridad proyecta 2 mil 711 millones 360 mil pesos, mientras que el municipio de Tulum estima 858 millones 207 mil pesos.

Además, los ingresos previstos para el municipio de Bacalar son por 316 millones 349 mil pesos, el municipio de Felipe Carrillo Puerto proyecta 572 millones 296 mil pesos, en tanto que el municipio de Puerto Morelos quiere recaudar 493 millones 955 mil pesos.

El municipio de Cozumel presentó un estimado por 648 millones 742 mil pesos, el municipio de Isla Mujeres por 438 millones 357 mil pesos, el municipio de Lázaro Cárdenas por 319 millones 222 mil pesos, mientras que el municipio de José María Morelos prevé recaudar el próximo año 318 millones 402 mil pesos.

También se analizarán modificaciones a las Leyes de Hacienda de algunos municipios, así como otras iniciativas en materia fiscal de las demarcaciones.

Cabe mencionar que los municipios están considerando incrementos moderados de recursos, lo cual refleja la mejoría económica que se está alcanzando después de verse afectados por la pandemia del COVID-19.

Se espera que todas estas iniciativas puedan ser aprobadas a más tardar el próximo 15 de diciembre, fecha en la que concluye el periodo ordinario de sesiones de la XVI Legislatura.

 162 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x