Bacalar

Bacalar, sede del Tercer Encuentro Cultural de la Frontera Sur

El evento se llevará a cabo en diferentes sedes, del 9 al 12 de diciembre.

Con la participación de unos 250 artistas de diferentes partes del país y de naciones como Guatemala, Honduras y Belice, del 9 al 12 de diciembre se realizará el tercer Encuentro Cultural de la Frontera Sur, en Bacalar.

En conferencia de prensa celebrada este lunes, Eduardo Elizalde Farías, promotor cultural e integrante del comité organizador, presentó este evento ante los medios, el cual, dijo, se llevará a cabo en diferentes sedes del décimo municipio como el Anfiteatro, el Galeón Pirata, la Casa de la Cultura, entre otros.

El promotor señaló que, este encuentro se ha dividido en tres ejes, el Académico, que consta de conferencias; el Pedagógico, que incluye actividades como Talleres de son Jarocho, y el Artístico, que está conformado por conciertos y danza.

De acuerdo con la programación, el jueves 9 de diciembre se llevará a cabo la inauguración del evento, en la que estarán presentes los integrantes del comité organizador, así como las autoridades correspondientes, tanto municipales como estatales.

Ese primer día de actividades se tendrán dos conferencias, una a las 10 de la mañana y la otra a las 12 del día, mismas que tendrán como sede el Auditorio de la Casa Internacional del Escritor.

Posteriormente, por la tarde, se tendrá un taller de Son Jarocho, que serán impartidos por el grupo Mono Blanco para que a las 19 horas, en el Anfiteatro de Bacalar, se realice la presentación del grupo chileno, Mar Rojo, que ofrecerá un concierto de Rock Alternativo, para todos los asistentes.

Dentro de esta programación también se cuenta con actividades con temas de interés general como la conferencia de Inclusión, Arte y Discapacidad, en la que se mostrarán diferentes proyectos artísticos y culturales en los que se tiene la participación de personas con alguna discapacidad.

Eduardo Elizalde Farías, señaló que serán cuatro días de interesantes actividades, que traerán consigo una importante cantidad de visitantes de diferentes partes del país, así como algunos de otras nacionalidades, que llegarán al Pueblo Mágico a disfrutar de este evento y también de las zonas turísticas de este municipio de Bacalar.

 112 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x