Chetumal

Verifican venta de pirotecnia en Chetumal

Con motivo de los festejos de la temporada decembrina y de año nuevo, solamente 120 permisos se otorgaron para la venta de pirotecnia no explosiva en Othón P. Blanco, informó el director de Protección Civil Municipal, Pedro Santos Chuc.

El funcionario municipal aclaró que estos permisos son únicamente para la venta de pirotecnia no explosiva en la vía pública, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar aquellas tiendas, casas o establecimientos donde se ofrezca el producto de manera clandestina.

Asimismo, informó que desde el pasado 1 de diciembre iniciaron con los operativos de verificación, a fin de garantizar que no se estén vendiendo los conocidos cohetes, bombitas, petardos y otro tipo de explosivos que muchas personas acostumbran reventar para estas fechas, pero que representan un riesgo para la ciudadanía, los niños, animales e incluso las viviendas.

Quienes tienen sus puestos en la vía pública ya están autorizados por Fiscalización y Protección Civil municipal, además de que solo tienen permitido portar 25 kilogramos del producto.

Pedro Santos recordó que aquellas personas que vendan pirotecnia sin permiso se harán acreedores al decomiso de todo el producto, mientras que aquellos que si cuenten con autorización, pero que vendan pirotecnia explosiva, serán sancionados con el decomiso y el retiro de su permiso.

 179 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x