Cancún

Inauguran en Conalep Cancún ll el primer laboratorio de computo Mac a nivel nacional

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en Quintana Roo inauguró el  primer laboratorio de cómputo con equipo especializado para diseño a nivel nacional y con la mejor tecnología de punta en beneficio de los miles de estudiantes del plantel ll en Cancún.

Anibal José Montalvo, director General de Conalep Quintana Roo, destacó la importancia de servir y apoyar a los estudiantes, siendo este el centro educativo de media superior un referente a nivel nacional, por estar comprometidos con su matrícula de más de 9 mil estudiantes y que ha ido creciendo, pesé a vivir una pandemia como es el COVID-19.

Durante la inauguración del laboratorio en Conalep Cancún II, ubicado en la Región 228, se recibió la donación de la Fundación Lomas de 144 mil 320 pesos, en apoyo en becas para los estudiantes de todos los planteles del municipio.

Además, de la donación también en especie del Hotel Emporio Cancún de 80 discos duros y seis platos router para tener Internet en las aulas.

Por su parte, José Cartagena Subdias, representante del doctor Enrique Ku Herrera, director nacional de Conalep, reconoció el trabajo que se realiza en Quintana Roo y la importancia de que cada vez se brinden mayores recursos para la comunidad estudiantil, destacando la labor dirigida por Anibal Montalvo.

Además, la comunidad Conalep Quintana Roo, entregó reconocimientos a Rocío Moreno Medina, directora de la Fundación Loma y a Frank Isaid Barrera Alcaraz, gerente de Capacitación del Hotel Emporio Cancún, dichas empresas han sido de gran mportancia para el crecimiento de los planteles al colaborar y realizar donaciones en especie desde el 2017, siempre comprometidos con el avance educativo de los estudiantes.

En el evento, tambien estuvieron presentes; Yohanet Torres Muñoz, secretaría de Finanzas, Nicolás Cano Ramírez, director de Conalep II y Planeación del Estado (Sefiplan),  María Lilibeth Espinoza, estudiante de Expresión Digital y docentes del mismo centro educativo.

Al finalizar el evento, Anibal Montalvo inauguró el mural que representa a la comunidad estudiantes de Conalep y entregó reconocimiento a jóvenes talentos del plantel.

 231 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x