Nacional

He cumplido al pie de la letra estatutos de Morena: Polevnsky tras suspensión en Morena

La diputada Yeidckol Polevnsky dijo que impugnará la suspensión de seis meses dictada por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena

Tras conocerse la suspensión de sus derechos partidarios en Morena por seis meses, la diputada federal Yeidckol Polevnsky aseguró que ha seguido al pie de la letra los estatutos del partido desde su fundación, y que además impugnará la decisión tomada por la Comisión de Honestidad y Justicia para evitar que se manche su nombre.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, la exsecretaria general de Morena apuntó que no pudo estar al frente del partido si no respetara todos sus reglamentos.

“Conozco el estatuto de Morena, conozco el reglamento de la Comisión de Honestidad y Justicia. He sido sumamente respetuosa de los lineamientos de Morena porque siempre he querido tener una conducta ejemplar, no podría estar al frente de un partido si yo no respetara todos sus lineamientos”, afirmó.

Voy a analizar a fondo el documento para aclarar dónde están las confusiones y los errores, demostrar que yo nunca he faltado a los reglamentos del partido, que he cumplido al pie de la letra, y voy a ir a las instancias correspondientes. No puedo dejarlo así porque es un tema de imagen, de mi nombre, y no puedo permitir que se siga afectando”, aseguró.

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios de Polenvsky Gurwitz por “faltas a los documentos básicos” de dicho instituto político, debido a que no acudió a comparecer en mayo de 2020 sobre los inmuebles que compró para el partido durante el periodo en que estuvo al frente de la dirigencia nacional.

“Hicimos una entrega recepción ante notario público con toda la información que requerían, después en otra reunión me dijeron que requerían más información y les dije que con todo gusto contaran conmigo”, señaló.

“Lo que me mandaron fue un citatorio a comparecer, el presidente del partido no tiene facultades para citarte a comparecer, pero además me mandaron un cuestionario que cuando lo vieron los abogados me dijeron que era tendencioso e incidioso. Yo les entregue toda la información, no solo de los pocos inmuebles que se compraron, sino también de los que se analizaron, pero eso era lo de menos”, declaró.

Pero el 26 de mayo de 2020 estábamos en plena pandemia, sin vacunas y en donde nos mandaron a guardarnos a todos, pero yo sí les conteste (que no podía asistir a la comparecencia). Yo creo que que el Comité Ejecutivo Nacional no le está informando a la Comisión de honor sobre el documento, en donde les pedía que lo pospusiéramos porque era persona vulnerable al virus”, agregó.

La exsecretaria general de Morena apuntó que se está violando el debido proceso en esta determinación de no poder ejercer un cargo directivo o participar en procesos internos de dicho partido político durante un lapso de seis meses.

No se está respetando el debido proceso. Todo lo que he hecho está totalmente claro. Soy fundadora del partido, he apoyado a Andrés Manuel (López Obrador) durante 20 años y nunca he levantado la mano para un cargo, el propio presidente López Obrador les dijo que yo no estaba peleando puestos”, afirmó.

“Ya veremos en 2023”: Polevnsky sobre posible candidatura de Morena al Edomex

Yeidckol Polevnsky dejó en claro que, en este momento, no piensa en una posible candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México, que tendrá elecciones en 2023, para que ya vendrán tiempos para pensarlo y actuar al respecto.

“Ahorita estoy como diputada. Fíjate que a todos los políticos les gustaría ser (gobernar su estado) pero yo soy una política medio atípica, mi objetivo era que el presidente llegara a la Presidencia, pero no ha sido mi objetivo (gobernar el Edomex), no ha estado en mis planes”, adujo

En este momento no ha estado en mis planes (ser candidata a la gubernatura del Edomex), pero ya en el 2023 veremos”, finalizó Polevnsky.

Con información de López-Dóriga Digital

 230 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x