Chetumal

Arranca el operativo Guadalupe-Reyes en Chetumal

Con la coordinación de los tres órdenes de gobierno fueron desplegados más de un centenar de elementos pertenecientes a diferentes instituciones, así como de corporaciones policiacas, militares, de rescate y auxilio que estarán participando en el programa “Guadalupe – Reyes”, el cual tiene por objetivo sumar esfuerzos en materia de seguridad y prevención para la presente temporada decembrina.

En representación de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, fue el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes realizaron el banderazo de salida del programa “Guadalupe – Reyes”.

Con escenario en la avenida Álvaro Obregón, el operativo “Guadalupe – Reyes” tiene a bien comenzar desde este miércoles y se mantendrá hasta el 7 de enero de 2022, posterior a las fiestas de fin de año, en donde se incrementa la posibilidad de accidentes.

Durante el programa, entre las instituciones que participan por primera vez está sumada la Cruz Roja Mexicana, también integran los Ángeles Verdes, Fiscalía General del Estado, Emergencias 911, Capitanía de Puerto Chetumal, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal y Estatal.

Asimismo, de índole municipal están el Heroico Cuerpo de Bomberos, Fiscalización, Salud, Comunicación Social, Desarrollo Turístico, Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones. Así también se incluyen la empresa ADO y la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo.

Se cuenta también con el valioso apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El encargado de la política interna del Ayuntamiento, señaló que es de vital importancia trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno; en primera instancia, para prevenir accidentes de cualquier índole, pero si llegaran a suceder, saber cómo accionar eficazmente.

Sánchez Domínguez agradeció a las autoridades presentes por coadyuvar a los trabajos y estrategias en materia de protección civil; asimismo explicó que el programa está diseñado para la temporada festiva, ya que se aproximan fechas importantes para todos los mexicanos.

Tales fechas son el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe; el 24 de diciembre, Navidad o Nochebuena; 31 de diciembre que corresponde a los festejos de fin de año y de año nuevo, así como el 6 de enero, Día de los Reyes Magos. De igual forma, prevén el aumento de tránsito por las carreteras y vialidades rurales y urbanas, por salida o entrada de vacacionistas al municipio.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a dirigirse con precaución y tomar medidas para evitar algún tipo de contratiempo que pudiera afectar su bienestar. También exhortó a denunciar cualquier irregularidad que observen, puesto que con la ayuda de todas y todos, podremos tener una exitosa temporada navideña.

En el inicio del operativo “Guadalupe – Reyes” acompañaron al secretario general, en representación de la undécima zona naval, el contralmirante Antonio Ruiz Gómez; en representación del séptimo regimiento de caballería motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Capitán Edgar Emilio Pasos; en representación de la estación Chetumal, de la Guardia Nacional, el oficial Octavio Vázquez; el director general de protección civil estatal, Adrián Martínez Ortega; el regidor José Ángel Muñoz González; el director de Seguridad Pública Municipal, Orlando López Ferra; así como directoras y directores del Ayuntamiento.

 181 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x