Quintana Roo

Municipios avanzan con la carga de información de sus portales de transparencia

Aquellos sujetos obligados que no cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones de transparencia serán notificados por el Idaipqroo

Los once Ayuntamientos del estado de Quintana Roo han cumplido con la mayor parte de su carga trimestral en materia de transparencia, en el periodo que corresponde de julio a septiembre del 2021, informó el Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), José Orlando Espinosa Rodríguez.

En ese sentido, dijo que Tulum lleva 90% de carga de información en su portal de transparencia, Solidaridad el 80%, Benito Juárez el 88%, Puerto Morelos tiene 70%, Othó P. Blanco lleva 77%, José María Morelos con 93%, Cozumel tiene un 65%, Lázaro Cárdenas ya cargó el 56%, Bacalar el 70%, Felipe Carrillo Puerto el 75% e Isla Mujeres reporta un 60%.

Orlando Espinosa indicó que los tiempos de carga son trimestrales, dando un total de 4 periodos al año, de los cuales ya están en la revisión del tecer trimestre que comprende de julio a septiembre del año en curso.

Aquellos sujetos obligados que no cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones de transparencia serán notificados por el Idaipqroo, con el objetivo de exhortarlos a que se pongan al corriente.

En caso de ser omisos podrían ser sancionados con una amonestación pública y/o multa, advirtió el funcionario.

 234 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x