Quintana Roo

Motorepartidores cierran filas para pedir ser regulados en la Ley de Movilidad

La reunión, que se realizó el pasado lunes por la noche en las instalaciones del Sindicato de Volqueteros Caja Roja

Más de 300 moto repartidores del municipio de Othón P. Blanco se reunieron en la capital del Estado para pedir que sus servicios sean regularizados a través de la Ley de Movilidad, para lo cual estuvieron presentes el asesor jurídico del Sindicato Único de Repartidores, Diligencieros y Similares del Estado de Quintana Roo (Surdseqroo), Fernando Malo Rubalcaba y el representante de la diputada Erika Castillo Acosta, quien es presidenta de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura local.

La reunión que se realizó el pasado lunes por la noche en las instalaciones del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, en presencia del líder sindical Antonio González Notario, tuvo por objetivo recabar las propuestas e inquietudes de este sector para la iniciativa que se presentará ante el Congreso en materia regulatoria de los moto repartidores.

Participaron más de 300 personas dedicadas a esta actividad, incluyendo jóvenes estudiantes y madres solteras que están generando ingresos para sus familias a través del auto empleo.

Los prestadores de este servicio manifestaron su inconformidad por la pretensión del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) de cobrarles un permiso anual especial para permitirles trabajar, lo cual no les parece justo ya que ni siquiera están regulados en la ley para poder dar un servicio formal.

A causa de la pandemia del COVID-19 aumentó la demanda y el número de moto repartidores en Chetumal y en todo el estado, quienes se vieron favorecidos luego de que la gente los solicitaba en mayor medida para evitar salir de casa.

Quienes se dedican a esta actividad consideran que el Imoveqroo se quiere aprovechar para imponerles una medida meramente recaudatoria y a la que consideran como ilegal, porque los moto repartidores llevan insistiendo para ser regulados en la ley sin que a la fecha se les tome en cuenta, aun así se les quiere cobrar para dejarlos trabajar, por lo que ahora tienen una nueva oportunidad para pedir se incluidos en la ley estatal de Movilidad.

 165 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x