Nacional

Fuerzas Armadas distribuirán más de 13 millones de medicamentos en nueve estados

El abasto a los almacenes del IMSS, detalló el titular de la Sedena, se realizará entre el 5 y el 14 de diciembre

Con el fin de cumplir el abastecimiento de medicamentos en todo el país, las Fuerzas Armadas contribuirán con la distribución de más de 13 millones de piezas de medicamentos a nueve entidades durante estas dos semanas.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que tanto la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) como la Secretaría de Marina (Semar) se encargarán de llevar a los almacenes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un total de 7 millones 923 mil 242 de medicamentos, mientras que apoyarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el traslado de 5 millones 249 mil 855 piezas.

El abasto a los almacenes del IMSS, detalló el titular de la Sedena, se realizará entre el 5 y el 14 de diciembre; en el caso del Insabi comenzó desde ayer y culminará el próximo jueves 9 de diciembre.

“(Con apoyo de) la Secretaría de Marina, un millón 851 mil 864 piezas van hacia Baja California SurCiudad de México Guanajuato. La Secretaría de la Defensa (ayudará con) 6 millones 71 mil 378 piezas, cubriendo los estados de CoahuilaSonoraTamaulipasDurangoGuanajuato y Jalisco”, indicó Luis Cresencio Sandoval en la conferencia de prensa matutina.

Las Fuerzas Armadas también enviarán 5 millones 249 mil 855 piezas de medicamentos a instituciones de Hidalgo y Guanajuato que pertenecen al Insabi.

Los comandantes de las zonas militares de dichas entidades se encargarán de coordinarse con los gobernadores estatales y las áreas de salud locales para apoyar con el traslado de los medicamentos hacia las unidades médicas.

Estos apoyos se suman a los que ya realizaron las Fuerzas Armadas en noviembre pasado cuando trasladaron 27 millones 80 mil 536 piezas de medicamentos a 30 de los 32 estados del país.

“Fue en coordinación con las empresas transportadoras que junto con ellas participamos para poder hacer llegar a los estados el medicamento, a las instalaciones de salud de los estados”, añadió.

Mientras se desarrollaba la conferencia matutina en Jalisco, familiares de menores con cáncer comenzaron a manifestarse en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el abasto de medicamentos oncológicos.

 149 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x