Nacional

Basílica de Guadalupe será vigilada por 2 mil 900 policías para el Día de la Virgen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se desplegará a un total de 2 mil 900 policías en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, para resguardar a los feligreses, visitantes y habitantes de la zona, durante las celebraciones del Día de la Virgen.

La dependencia capitalina informó que los policías estarán apoyados de 220 vehículos y advirtió que la llegada de los peregrinos afectará la circulación en vialidades cercanas a la Basílica.

Por ello, exhortó a los automovilistas respetar los cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano.

Asimismo, recomendó reducir la velocidad debido al paso de peregrinos, estar atento al camino, evitar distracciones y no utilizar el celular ni audífonos al conducir.

Además de consultar con anticipación los cierres a la circulación en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, tomar en cuenta que en lapsos de su camino los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen a tomar alimentos o descansar.

 216 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x