Nacional

AMLO recibió su tercera dosis contra el COVID-19

México inició la aplicación de terceras dosis, o dosis de refuerzo, contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años.

Ese martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19; en el marco del arranque de la aplicación de dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años en México.

Al Jefe del Ejecutivo se le administró el biológico de Oxford AstraZeneca durante el banderazo oficial, en su conferencia de prensa matutina en Zapopan, Jalisco.

Previo al tabasqueño, también se inmunizaron a otros integrantes del gabinete presidencial pertenecientes a dicho sector poblacional: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana; Jorge Alcocer, secretario de Salud; Rafael Ojeda, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional y Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Este martes, 7 de diciembre, México inició la aplicación de terceras dosis, o dosis de refuerzo, contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años.

Durante la mañanera, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el biológico inglés se aplicará sin importar la vacuna con la cual se inició y completó el esquema de inoculación.

Para esta nueva fase, aclaró López-Gatell, no se requerirá de un registro previo, únicamente deberá presentar una identificación oficial al acudir al módulo correspondiente. Asimismo, subrayó que las vacunas se aplicarán a las personas que completaron su esquema antes de junio del 2021.

Los primeros estados de la República en administrar la tercera dosis serán: Chiapas, Ciudad de México (CDMX), Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

 182 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x