Playa del Carmen

Solidaridad: retira Lili Campos parquímetros en colonias lejanas a la zona turística

Se dan cambios en Solidaridad y ya se iniciaron las gestiones para la remoción de los parquímetros de al menos tres colonias donde no deberían estar y que son operados por la empresa concesionaria Playaparq, autorizada por la pasada administración, declaró Lili Campos, actual edil del municipio.

En rueda de prensa, Lili Campos, explicó que las colonias Colosio, Zacil-Há y algunas partes de la Gonzalo Guerrero tienen parquímetros instalados, pese a estar fuera de la zona turística y por lo tanto deberían ser excluidas de este cobro por estacionamiento.

Además, dejó aclaró que no habrá ampliación en las zonas o número de parquímetros, al no existir tales negociaciones con la empresa concesionaria.

También, destacó diversos avances en materia de desarrollo económico, seguridad pública, servicios públicos, educación y protección civil; la alcaldesa ha venido trabajando en acabar con las irregularidades de la pasada administración de Laura Beristaín.

Sobre los vendedores ambulantes que estaban en la Quinta Avenida, ya fueron reubicados a las calles 14, 16 y 34 norte, además de retirar 39 módulos irregulares y realizar el decomiso de estructuras abandonadas; en tanto, 160 comerciantes están en trámite para regularizar su situación.

Por otro lado, fue creado un mapa sectorial para establecer las estrategias necesarias, garantizar el orden y abatir la delincuencia en las zonas más vulnerables.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari, adelantó que a partir de enero se integrarán 307 nuevos elementos.

En tema de limpieza, la presidenta municipal mencionó que ya se eliminaron 230 microtiraderos y se han levantado mil 500 toneladas de basura en las colonias, además de poner en marcha 50 rutas, en distintas colonias y zonas comerciales turísticas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Por su parte, Benny Millán, responsable de Servicios Públicos, informó que se prevé un aumento del 30 por ciento en la generación de desechos durante la temporada vacacional.

Campos Miranda dijo que esta semana el programa “Una obra por día”, se enfocará al mantenimiento de 72 planteles escolares que presentan mayor deterioro, para la incorporación de los menores a sus clases presenciales.

 419 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x