Chetumal

Cientos de jóvenes de Chetumal acuden a ponerse la primera vacuna contra el Covid-19

Tan solo en el domo del parque Las Casitas se han dado cita más de mil adolescentes

Con el arranque de la jornada de vacunación contra COVID19 para jóvenes de 15 a 17 años de edad, en Chetumal se ha tenido una gran respuesta de personas que esperan ser inmunizadas y con ello seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

Este lunes inició en la capital del Estado la aplicación de la primera dosis del antígeno Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años, por lo que cientos de ellos se han dado cita en espera de ser vacunados contra el COVID-19.

Tan solo en el domo del parque Las Casitas se han dado cita más de mil adolescentes, al grado de que la fila le da la vuelta a la cuadra, lo que demuestra el interés de la juventud quintanarroense por cuidar su salud y la de sus seres queridos.

También se instalaron módulos en el domo del parque Hábitat 3, en la colonia Payo Obispo; así como en la escuela Melchor Ocampo, de la localidad Calderitas.

Los módulos de vacunación estarán abiertos desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles 8 de diciembre, en horario de 08:00 a 18:00 horas.

El lunes 6 de diciembre se vacunará a quienes tienen 17 años, mientras que el martes 7 de diciembre aplicarán la dosis a los de 16 años y el miércoles 8 de diciembre tocará a los de 15 años.

Para recibir la inmunización los adolescentes deberán presentar su registro de vacuna impreso, copia del CURP y una identificación con fotografía; además se recomienda ir acompañados de un adulto, puede ser la madre, padre o cualquier otro familiar.

Se les estará aplicando el biológico Pfizer como parte del Plan Nacional de Vacunación, luego de que el pasado 16 de noviembre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell diera a conocer la noticia.

@drvnoticias

 257 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x