Quintana Roo

A partir del 6 de diciembre pronostican temperaturas sobre los 30°C en Q. Roo  

De acuerdo con un análisis meteorológico, se pronostica el desarrollo de una «Onda Cálida» sobre las regiones del norte, noreste, oriente y sureste de México provocando un incremento de las temperaturas durante la tarde, mientras en el amanecer serán relativamente frescas.

La «Onda Cálida» será impulsada por la construcción de una potente cresta de alta presión sobre los Estados Unidos, y debido a su amplitud, se extenderá sobre dichas regiones del país a partir del día 6, con finalización sobre el 12 de diciembre.

A partir del 6 de diciembre se pronostican temperaturas sobre los 30 a 35°C en Campeche, Yucatán y sectores de Quintana Roo, incrementándose gradualmente la sensación térmica sobre valores de 35 a 40°C (sin descartarse superiores).

En regiones del norte, noreste y oriente de México las temperaturas se incrementarán a partir del 8 de diciembre, específicamente en sectores de Chihuahua sobre valores de 25 a 30°C.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí (Huasteca), Tabasco y sectores determinados de Oaxaca y Chiapas se estiman temperaturas de 30 a 35°C, sin descartarse sensaciones térmicas de 35 a 40°C.

Te recomendamos seguir las siguientes medidas de recomendación ante altas temperaturas:

– Evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol.

– Usar sombrero o sobrilla.

– Usar ropa ligera y de colores claros.

– Hidratarte constantemente.

Recomendamos a la población extremar precauciones y estar atento a las próximas actualizaciones debido que pueden presentarse cambios significativos sobre las condiciones climatológicas en México en los próximos días.

 362 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x