Cancún

Tras escandalo Raúl Bermúdez deja Fonatur; Mariano Gracia toma su lugar

Raúl Bermúdez Arreola, queda fuera como encargado de despacho del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, luego de que presentó su renuncia con fecha al 30 de noviembre pasado, tras el escándalo por la renta de la residencia Villas Chackté, en la Zona Hotelera.

A través de Fonatur se confirmó que Bermúdez Arreola sí fue relevado del cargo y en donde además se confirma que ya es investigado:

“Derivado de diversos señalamientos en medios y en virtud de investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la entidad, se ha tomado la decision de separar del cargo a Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho en el Centro Integralmente Planeado de Cancún, Quintana Roo, con el objeto de que se continúe con las investigaciones correspondientes.

“Fonatur colabora en las investigaciones con la Secretaría de la Función Pública a través del OIC para esclarecer los hechos y no tolerará, en su caso, ningún acto de corrupción ni actos ilícitos”, es lo que se lee en el comunicado.

Mientras tanto, Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, advirtió que podría regresar, ya que lo considera un buen elemento y dijo estar informado de la renta de la casa, pero que además el dinero sí entraba a la dependencia.

Por ahora, Mariano Gracia, quien se desempeñaba como jurídico de Fonatur, tomará el cargo de delegado, mientras que Levy Olguín, se queda como encargado del tramo 5 del Tren Maya.

 328 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x