Multimedia

El choque con el que Verstappen perdió la pole en el GP de Arabia Saudita

El piloto holandés llevaba el mejor tiempo en todos los sectores en la qualy 3, pero un choque en la última vuelta le impidió superar a los pilotos de Mercedes.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, pelea muy de cerca con Lewis Hamilton por el título del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, por lo que el holandés sabe que no debe haber margen de error en la penúltima carrera de la temporada.

Durante el Gran Premio de Arabia Saudita, Verstappen estuvo cerca de ganarle la pole position al británico de Mercedes, pero un choque en la última curva contra la pared impidió que pudiera quedar en el primer lugar de la parrilla.

«En general buena una buena calificación, encontramos el ritmo y ahí estaba, pero no sé que fue lo que pasó, pero pudimos bajar la diferencia que teníamos antes (con Mercedes)», declaró Max tras finalizar la qualy.

Pese a haber tenido este percance, Max Verstappen saldrá detrás de los pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton y Valtterri Bottas, en la misma línea largará Charles Leclerc, de Ferrari.

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, arrancará desde el quinto lugar de la parrilla, desde donde buscará llegar al podio.

El Gran Premio de Arabia Saudita será este domingi 05 de diciembre en punto de las 11:30 horas.

 191 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x