Internacional

Panamá suspende ingreso de viajeros de África por nueva variante ómicron

Las autoridades explicaron que en el caso de los panameños y residentes con esquema completo de vacunación deberán presentar a su llegada al país desde esos lugares el resultado negativo de una prueba de Covid-19.

Panamá suspendió de manera temporal e indefinida la entrada de viajeros de ocho países africanos para frenar el posible ingreso al país de la variante ómicron de Covid-19 que fue descubierta en Sudáfrica y ha llevado a decenas de naciones a imponer restricciones.

La medida aplica a viajeros que lleguen por vía aérea, marítima y terrestre, de forma comercial o privada, desde Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbawe y Malawi.

“(Se) ordena a partir de las 11:59 p.m. de hoy (jueves), la suspensión de manera temporal del ingreso al territorio de la República de Panamá de personas, no nacionales ni residentes, que hayan estado o transitado durante los últimos 14 días en países de África”, dijo el gobierno la víspera en un comunicado.

Las autoridades explicaron que en el caso de los panameños y residentes con esquema completo de vacunación deberán presentar a su llegada al país desde esos lugares el resultado negativo de una prueba de Covid-19 con vigencia de hasta 72 horas, mientras que los no inmunizados tendrán que someterse, además, a una cuarentena preventiva.

 270 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x