Chetumal

Othón P. Blanco no se va a endeudar para pagar aguinaldos

Yensunni Martínez aseguró que por ahora no lo tienen contemplado y no quieren que se convierta en una opción

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere de por lo menos 66 millones de pesos para cumplir con el pago de servicios personales de fin de año, que incluye aguinaldos y las prestaciones de ley correspondientes, informó la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

Pese a ello, la alcaldesa capitalina dijo que están haciendo el mayor de los esfuerzos para no adquirir préstamos al poco tiempo de haber iniciado la administración, tal y como ha ocurrido en otros municipios, por lo que están trabajando en una estrategia de austeridad que les permita economizar gastos al máximo posible.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande, son alrededor de 66 millones de pesos lo que se requiere para pago de servicios personales, para poder pagar aguinaldos y todas las prestaciones de ley; estamos haciendo todo el esfuerzo posible y entramos en un proceso de reducción de gastos al máximo posible, por lo que estamos trabajando únicamente con lo operativo para que podamos hacer frente a los pagos decembrinos”, indicó.

Tras preguntarle si adquirirán algún préstamo para poder hacer frente a la complicada situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento y con ello cumplir con los pagos de los trabajadores, Yensunni Martínez aseguró que por ahora no lo tienen contemplado y no quieren que se convierta en una opción, de manera que están buscando la forma de salir adelante con los recursos propios del municipio.

“No lo hemos pensado, no está en nosotros adquirir un préstamo, aunque las circunstancias económicas definirán cual es el camino del Ayuntamiento; sin embargo, hasta ahora no es un tema que nosotros hayamos planteado ni platicado en el Cabildo, ni en tesorería, ni en presidencia, porque estamos tratando de hacerle frente con lo que tenemos y con lo que contamos”, manifestó.

Aprovechó para recordarle a la ciudadanía los beneficios de regularizase y pagar el impuesto predial a tiempo, que hasta este año se aplicará un 25% de descuento, mientras que a partir de enero de 2022 entrará una modalidad con otro descuento.

Reiteró que cada peso que entre al Ayuntamiento va priorizarse en temas de obra y servicios públicos, dándole prioridad a la basura, a las luminarias, al bacheo y al turismo, entre otros.

 196 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x