Quintana Roo

Halcones FC de El Salvador se corona en el Torneo Internacional Sub-14 “Cancha de Oportunidades Cancún 2021”

Halcones FC de El Salvador se agenció el título del Torneo Internacional Sub-14 “Cancha de Oportunidades Cancún 2021” al vencer 1-0 en la Final al Colegio Valladolid, en la cancha del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Al minuto 45 del primer tiempo, Jesús Antonio Montoya puso al frente a la oncena salvadoreña al ejecutar de manera magistral un tiro penal que venció al portero de la escuadra cancunense Emiliano Negrón, que dicho sea de paso fue la figura.

De esta manera Halcones FC se adjudicó el título de la categoría Sub-14, en tanto que Colegio Valladolid se tuvo que conformar con el segundo lugar, en tanto Pioneros FC se adjudicó el tercer puesto, quedando en la cuarta posición el Colegio Boston.

En la ceremonia de clausura y premiación del evento coordinado por la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), que preside Antonio López Pinzón en colaboración con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), cuyo titular es Jorge Bahaia, estuvieron presentes Manuel Manzanilla Ávila, Secretario Particular del titular de la Cojudeq, Manuel Melgar en representación de FESA de El Salvador y Daniel Moguel Director deportivo de Pioneros FC.

En esta ocasión el primero en pasar al podium de ganadores fue Mauricio Zavala, del conjunto Halcones FC, quien tras marcar nueve tantos se adjudicó el título de “Campeón Goleador”, en tanto que su compañero de equipo, Marvin Díaz, se quedó con el trofeo de “Mejor Portero”.

Posteriormente pasaron al frente los representantes del Colegio Boston, para recibir su reconocimiento de cuarto lugar; luego Pioneros FC y Colegio Valladolid, como tercer sitio y subcampeón, respectivamente; y finalmente, el campeón Halcones FC.

Con esta coronación de Halcones FC, El Salvador se llevó a casa dos título, ya que habrá que recordar que la Escuela de Futbol Belen Santa Emilia se llevó los máximos honores en el certamen de la categoría Sub-13.

Cabe destacar que ambos torneos se realizaron en el Caribe Mexicano con una visión social, deportiva y cultural entre escuadras de México y El Salvador, ponderando la hermandad entre estos dos países.

 158 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x