Tulum

Activa AMLO operativo de seguridad «Escudo Tulum»

Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), efectivos del 30 Batallón de la Guardia Nacional, han sido apostados en este destino turístico para activar el operativo permanente «Escudo Tulum».

El alcalde Marciano Dzul Caamal y el Cmte. de la 34/a. Z.M, General Roberto Pérez Ceja, encabezaron el despliegue de dichos elementos que llegaron al municipio a sumarse a las actividades operativas territoriales.

En todo momento, el nuevo Batallón Turístico garantizará la seguridad y la paz en apego estricto a la Ley y respetando los Derechos Humanos.

«Hoy es un día especial porque se suman elementos de la Guardia Nacional a la vigilancia de nuestras familias y nuestros turistas. Hoy reconocemos el apoyo del presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, por reforzar con las fuerzas federales el trabajo que incansablemente hemos dispuesto para garantizar la seguridad, la tranquilidad y sobre todo la paz a todo tulumnense”, dijo el alcalde previo al pase de revista.

En total, a Quintana Roo llegaron 1,500 elementos para custodiar los municipios turísticos.

El Inspector Guardia Nacional, Eduardo García Grajeda, detalló el objetivo de las actividades operativas en estrecha coordinación y cooperación con fuerzas municipales y del Estado.

“Es un despliegue permanente que permita prevenir el delito, preservar la seguridad pública, recuperar la paz y atender el problema de la delincuencia con estricto apego al Estado de Derecho y al respeto de los Derechos Humanos», informó.

Agregó que las y los uniformados están recibiendo un curso de proximidad turística y de protección al turismo nacional e internacional.

Dzul Caamal reiteró que la suma de esfuerzos y coordinación con el Gobierno Federal y del Estado, permiten estos operativos de gran importancia.

«Mi gobierno le apuesta al franco fortalecimiento de la corporación policial», expresó el munícipe.

La ceremonia de despliegue del «Escudo Tulum» contó con la honrosa participación del Coronel de Infantería D.E.M de la 10/a BGDA de la Policía Militar y Comandante de la Operación “Escudo Tulum», Ernesto Gutierrez Tapia; del Comisario Jefe  G. N., Francisco Justo Toscano Camacho, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo; el secretario general del H. Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica; el director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal; Hugo Zavaleta Aparicio y el IX regidor Iván Alfredo Dzul Cabañas.

 788 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x