Tulum

EU confirma primer caso de ómicron por transmisión comunitaria

Se trata de un hombre adulto totalmente vacunado que había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York; desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre.

Estados Unidos informó de su primer caso conocido de transmisión comunitaria de ómicron el jueves, horas antes de que el presidente Joe Biden expusiera su estrategia para luchar contra el coronavirus en invierno, cuando la variante altamente contagiosa se extiende por todo el mundo.

Mientras las autoridades de todo el mundo se esfuerzan por contener la propagación de ómicron, el departamento de salud pública de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, declaró que un hombre adulto totalmente vacunado que había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York se había infectado.

La persona dijo a los investigadores de salud del estado que asistió a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center del 19 al 21 de noviembre y que desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre.

“Estamos al tanto de un caso de la variante ómicron identificado en Minnesota que está asociado con el viaje a una conferencia en la ciudad de Nueva York, y debemos asumir que hay una propagación comunitaria de la variante en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“Estamos trabajando estrechamente con el estado y los CDC, así como con los organizadores del evento del Javits Center, y nuestro Cuerpo de Pruebas y Rastreos se pondrá en contacto con los asistentes a la conferencia”, dijo en un comunicado.

La variante ómicron podría frenar el crecimiento económico mundial al exacerbar los problemas de la cadena de suministro y deprimir la demanda, dijo el jueves la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en la conferencia Reuters Next.

“Hay mucha incertidumbre, pero podría causar problemas importantes. Aún estamos evaluando eso”, dijo en la conferencia Reuters Next.

Alemania decidió excluir el jueves a los no vacunados de todos los comercios, menos los esenciales, como las tiendas de alimentos y las farmacias, mientras prepara una legislación para hacer la vacunación obligatoria.

“Hemos comprendido que la situación es muy grave”, dijo la canciller Angela Merkel en una conferencia de prensa.

 924 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x