Cancún

Entrega la CROC 47 constancias de legitimación de contractos colectivos en Cancún

Fueron 47 Constancias de Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo entregó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún y con ello tienen un avance del 65% de total que se han dado en las últimas fechas, declaró Mario Machuca, líder sindical en el municipio.

Durante la entrega en este día, Mario Machuca, estuvo acompañado por el presente el líder nacional Isaías González Cuevas; fueron 90 legitimaciones las que recibieron, pero en este día fueron 47 las entregadas a empresas comprometidas y responsables con su planta laboral.

Con ello, la CROC en Cancún tiene un avance del 65% en la entrega de constancias, además de destacar que son 500 contratos en la industria turística y más,

Por su parte, Renata Ríos, líder de la CROC, destacó que dichas legitimaciones, han sido decisiones de trabajadores a través del voto libre secreto.

Además, de que se están cumpliendo con protocolos de legislación; en donde todo se sube a una plataforma y es una inspección por parte del Gobierno Federal, la que llega y entrevista a los trabajadores, para constatar que ninguno fue obligado a elegir su gremio sindical.

“La entrega de hoy, nos sigue dando confianza para que la CROC, siga representado como sindicato en donde se ha dado democracia sindical; nos permite trabajar en la protección de los derechos de los trabajadores, por lo que la entrega de confianza es un dialogo real y autentico y trabajo en equipo entre delegados, entre liderazgo y excelente relación con las empresas”, expresó.

Dichas entregas fueron en el hotel Wyndham, en la zona centro de Cancún, en donde los croquistas estuvieron acompañado por Catalina Portillo Navarro, Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Flor Ruíz Cosío,  secretaria general del Ayuntamiento Benito Juárez, y como representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

 323 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x