Chetumal

El Buen Fin 2021 deja derrama económica de 300 millones de pesos en el sur del Q. Roo

La edición 2021 de El Buen Fin celebrada del pasado 10 al 16 de noviembre en todo el país, dejó para la zona centro y sur de Quintana Roo una derrama económica de más de 300 millones de pesos, lo cual es una gran ayuda para los esfuerzos que hacen todos los sectores en la reactivación económica en tiempos de Covid.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal – Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, quien dijo que este año participaron 541 empresas del centro y sur del estado.

La cantidad de negocios participantes representa un aumento de casi 5% respecto a los que se tuvieron en El Buen del 2020, incluyendo a las Cámaras de las Delegaciones de Javier Rojo Gómez, Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

“En general, los empresarios manifestaron un aumento hasta del 40% en ventas para esta edición que tuvo una durabilidad de 7 días”, destacó Mingüer Cerón.

Mencionó que los giros comerciales en donde la gente gastó más fue en ropa, zapatos, viajes y hogar, así como en electrónicos.

“Consideramos una importante derrama económica para el sur de Quintana Roo de más de 300 millones de pesos, gracias a que nos encontramos en Semáforo Verde y la gente salió con más confianza a realizar sus compras”, concluyó el empresario.

 205 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x