Quintana Roo

Sector turismo de Q. Roo se recupera en un 80% tras recibir 12 millones de visitantes este año

El Estado de Quintana Roo avanza favorablemente en su recuperación turística, con una proyección anual de cierre de 12.5 millones de visitantes para este 2021, así como una ocupación hotelera por arriba del 95% en este último mes de diciembre, informó el encargado del despacho de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Andrés Aguilar Becerril.

Señaló que estos números representan una recuperación de la actividad turística anual del 80%, esto con base a los datos del año 2019, cuando tuvieron un registro anual de 15 millones de turistas que llegaron a los diferentes destinos de Quintana Roo.

Tal vez te interese: Rupert Grint protagonizará la serie de Guillermo del Toro en Netflix

“Vamos a cerrar con 12.5 millones de turistas anuales en toda la entidad, con ocupaciones que van a superar el 95% en diciembre; esto representa una importante recuperación del 80% de la actividad turística comparada con las cifras del año 2019”, indicó el funcionario estatal.

Mencionó que se trata de cifras alentadoras para la recuperación y reactivación económica del estado, ya que son indicadores que demuestran que Quintana Roo se está recuperando a la mitad del tiempo de las proyecciones turísticas a nivel mundial, donde se habla de 4 años para que este sector se estabilice en todo el mundo.

“En el 2020 cerramos con menos (-)47%, que representó 8 millones de turistas en comparación con los 15 millones de 2019”, concluyó.

 264 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x