Quintana Roo

Mil 445 elementos del «Batallón de Seguridad Turística» llegan a reforzar la seguridad del Caribe Mexicano

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciará que reforzaría la estrategia de seguridad del Caribe Mexicano, con el apoyo del «Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional», hoy primero de diciembre comenzaron a instalarse en la entidad mil 445 elementos, según lo informó la alcalde de Benito Juárez, Mara Lezama.

Estas autoridades arribaron a Ciudad Militar en Cancún y su intención es la implementación es aumentar la presencia de dichos elementos para agilizar estrategias para resguardar la seguridad de los ciudadanos de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum.

«Agradecemos y damos la bienvenida a #Cancún a los elementos del Batallón de Seguridad Turística de la @GN_MEXICO_, quienes nos apoyarán en las tareas de seguridad para la construcción de la paz y tranquilidad en nuestro municipio».

Cabe mencionar que estos municipios han sido flagelados por la delincuencia organizada, que de acuerdo con reportes de las autoridades son cinco los cárteles que se están disputando las actividades ilícitas en estos municipios de mayor concentración de turistas nacionales y extranjeros.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, instruyó se reforzará la seguridad en Quintana Roo con la finalidad de inhibir los delitos de alto impacto de la zona.

 284 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x