Chetumal

Inician los trabajos de remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal

La remodelación se realizará sobre 6.22 kilómetros que comprenderán 4 tramos: el tramo 1 inicia en el parque del renacimiento a la Calzada Veracruz, el tramo 2 de la Calzada Veracruz a la Av. Héroes de Chapultepec, el tramo 3 de la Av. Héroes de Chapultepec a la Av. Insurgentes y el tramo 4 de la Av. Insurgentes hasta la Universidad de Quintana Roo (Calle Pucté).

Previo al inicio de la obra se llevaron diversas reuniones con empresarios, comerciantes, restauranteros de la zona, colegiados, sociedad civil y entidades gubernamentales, con la misión de presentar el proyecto y de esta forma escuchar y tomar en cuenta opiniones que la ciudadanía realmente requiere.

Tal vez te interese: Liga MX no descarta nuevo cierre de estadios ante variante ómicron

Con esta participación se tomaron los siguientes criterios: mantener los dos carriles para el tránsito vehicular existente, mínimo de 7 metros de ancho promedio, andador peatonal de concreto hidráulico martiriado de ancho variable mínimo 2.80 metros con un diseño tipo cola de pescado, trotapista de 1.70 metros de ancho con pavimento asfáltico, confinado por dentellones de concreto de 10 por 20 centímetros.

Se contará con áreas de jardinerías y protección al peatón de 0.90 metros promedio, áreas verdes y zonas de recreación, mejoramiento del alumbrado público, remodelación de plazoletas y colocación de mobiliario urbano, construcción de guarniciones, banquetas y rampas de acceso, preservación de estacionamientos, protección de taludes mediante colocación de gaviones, aplicación de tratamiento superficial de vialidades (slurry) con atención a los desfondes, colocación de señalamiento vertical y horizontal.

Actualmente se realizan trabajos preliminares, por lo que la vialidad no presenta ningún cierre; sin embargo, se encuentran señalizadas las áreas de trabajo para evitar accidentes. En un futuro se realizarán cierres de tramos, por lo que la ciudadanía debe estar pendiente de las redes oficiales del gobierno del Estado o la red social de la Secretaría de Obras Públicas.

 251 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x