Chetumal

Confirman en Othón P. Blanco próxima adhesión a la coordinación en materia de seguridad

El municipio de Othón P. Blanco será el siguiente en sumarse al convenio de coordinación en materia de seguridad entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Así lo informó la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, quien remarcó la urgente necesidad de reforzar la seguridad y vigilancia policial a través de un mayor número de elementos, pues actualmente el municipio solo cuenta con alrededor de 200 a 240 agentes, que representan a un policía para cada mil habitantes.

Tal vez te interese: Liga MX no descarta nuevo cierre de estadios ante variante ómicron

“O una de dos, o ponemos policías fijos en casetas y otros puntos de la ciudad, o los disponemos en operativos y rondines para cuidar a la ciudadanía, porque no tenemos los suficientes”, indicó.

Mencionó que con la desaparición del Fortaseg los municipios de todo el país dejaron de percibir recursos importantes en materia de seguridad pública, por lo que ahora el Ayuntamiento capitalino no dispone del presupuesto para contratar más policías, de manera que se tendrán que adherir al convenio de coordinación en materia de seguridad para el beneficio de las familias othonenses.

“No tenemos recurso para hacer contratación de más elementos policiacos y por eso es el afán de poder próximamente hacer un convenio de colaboración con Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional, Sedena y Semar, para que podamos tener mayores elementos, poder dividirnos los cuadrantes y tener mayor seguridad; sobre todo para reforzar las casetas policiales que son de competencia municipal, ya que por ahora no disponemos de policías suficientes para desplegarlos ahí, ya que los estamos ocupando para operativos o recorridos y poder tener una policía de proximidad”, concluyó Yensunni Martínez.

 246 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x