Nacional

¡Con el pueblo todo… sin el pueblo nada!

“Atención especial al Sur-Sureste, está cambiando el perfil del desarrollo de nuestro país; por ejemplo, el Tren Maya implica inversión de 150 mil millones de pesos para construir mil 500 kilómetros de vías férreas, con trenes modernos para turistas que llegan a Quintana Roo hacia el sur del estado a Campeche, Chiapas, Yucatán y Tabasco; se dispondrá de 42 trenes con 243 vagones, los cuales serán fabricados por Bombardier y Alstom, empresas responsables de fabricar estos trenes en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, mediante un contrato que ya suscribimos de adquisición de 36 mil millones de pesos”, destacó  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en su Tercer Informe de gobierno.

Además, destaco que el nuevo Aeropuerto de Tulum ya se tiene el terreno de mil 200 hectáreas, se inició el proyecto técnico para iniciar obra en inicio de 2021, fue parte de lo que AMLO informó sobre Quintana Roo y los proyectos de la Cuarta Transformación.

AMLO arribó al Zócalo de la Ciudad de México, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, caminando y saludando a los miles de fanáticos que fueron testigos de su Tercer Informe de Gobierno.

Al comenzar su discurso, López Obrador dijo que, «seguimos de pie a pesar de la pandemia» y «aunque se precipitó la crisis económica».

«Amigas, amigos, como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático de la capital de la república. Hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado; aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México», dijo el Presidente.

Dentro de su discurso, AMLO, declaró que, a partir de enero del año próximo, aumentará el monto de becas a estudiantes de familias pobres, desde preescolar hasta nivel superior. El mandatario calificó esto como «un programa sin precedentes», ya que, en total, serán 75 mil millones de pesos anuales.

Además, empezará un nuevo plan de distribución de medicinas que estará a cargo de las Fuerzas Armadas. Indicó que su gobierno continuará con las «compras consolidadas de medicina en México y el extranjero para perfeccionar el sistema de abasto sin corrupción ni intermediarios».

También, dijo que la vacuna Patria que México está creando estará lista el siguiente año gracias a los investigadores del ‘nuevo’ Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Presidente anunció que México dejará de comprarle gasolinas y diesel al extranjero y que se producirán y venderán estos combustibles en el mercado interno.

«Para ello, a finales de 2023, estaremos procesando un millón 200 mil barriles diarios en las seis refinerías que se han venido habilitando», dijo.

Reiteró sus promesas de campaña: no se permitirá el fracking, no se darán nuevas concesiones mineras. Como parte de la reforma eléctrica propuso que el litio sea propiedad de la nación. Fue interrumpido por porras y vivas.

Dijo que pronto «saldremos de la crisis económica», y como base de su optimismo, dio sus argumentos: no cayó la recaudación, no nos endeudamos, aseguró.

Presumió, como ha hecho en otros informes, la recepción de remesas al país, y pidió un aplauso para los migrantes. «Gracias de todo corazón», dijo. La pandemia, aseguró, no devino en una crisis de consumo, «gracias a las remesas y a los programas sociales».

López Obrador aseguró que la política energética que se tenía buscaba arruinar a la industria eléctrica nacional y dejar el mercado en manos de empresas privadas, principalmente extranjeras.

Por ello, aseguró que “con la nueva reforma constitucional, nueva iniciativa de ley, vamos a recuperar el equilibrio perdido con la política energética neoliberal».

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada se logra”

“Nada se logra con las medias tintas; el pueblo pone y el pueblo quita es sembrar y establecer un precedente, nada de que me eligieron por seis años y puedo hacer lo que se me dé la gana; el pueblo tiene que mantener el poder en sus manos si un gobernante no está a la altura de las circunstancias y no obedece al pueblo, revocación de mandato y para afuera”, es así como terminó su discurso AMLO en medio de aplausos de todos quienes se congregaron para celebrar los tres años de su victoria.

 111 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x