Internacional

¿Cómo, cuándo y dónde se podrá apreciar el Eclipse Solar 2021?

Durante el anochecer del 3 de diciembre y la mañana del próximo 4 de diciembre, el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos despidiendo al 2021 de la mejor manera; se trata de un impresionante eclipse solar total, en el que la Luna oscurecerá por completo la Tierra al interponerse entre nuestro planeta y el Sol.

Según la NASA, el eclipse oscurecerá por completo algunas regiones de la Antártida, mientras otras partes como el este de Argentina y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia lo podrán apreciar de forma parcial.

Lamentablemente en México no se podrá ver y tendremos que conformarnos con la transmisión en vivo del fenómeno y las fotografías y videos que se suban a redes sociales.

Esta vez, el último eclipse del año nos da cita en la Antártida, un lugar asombroso e inhóspito el próximo sábado 4 de diciembre justo en el Mar de Weddell.

La primera ubicación para ver el comienzo del eclipse parcial inicia a las 05:29 UTC (23:29 de la noche del 3 de diciembre hora México) y llegará a su punto máximo a las 07:34 UTC (01:34 hora México).

La NASA se dará a la tarea de transmitirlo en vivo desde la Unión Glaciar en la Antártida. Podrás encontrar la transmisión en sus redes sociales o su sitio oficial.

Con información de Milenio

 264 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x