Quintana Roo

Oficial: Concluye la temporada de lluvias y ciclones tropicales en Q. Roo

Hoy finalizó de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, la cual, comprende de los meses de junio a noviembre, según informó Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y afirmó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

En este ciclo se tuvo la formación de 21 sistemas tropicales en el océano Atlántico, de los cuales 14 fueron tormentas tropicales y siete huracanes.

Cabe recordar que las costas de Quintana Roo fueron afectadas por el huracán «Grace» categoría uno el 19 de agosto, que dejó saldo blanco y daños menores gracias a la prevención que tuvieron los quintanarroenses antes, durante y después de un huracán.

Por su parte, la COEPROC señaló el puntual seguimiento en el mes de agosto del huracán “Grace”, el cual, afectó poco a Quintana Roo, pues en este sistema se formó a partir de una zona de baja presión, ubicándose  a las 13:00 horas del día 10 de agosto del presente año a 6,520 kilómetros al este-sureste de nuestras costas.

El sistema hidrometeorológico se aproximó a las costas del Caribe mexicano, ganando fuerza mientras se desplazaba sobre las aguas cálidas del Atlántico.

Fue el 14 de agosto cuando la depresión tropical “Siete” se desarrolló a la tormenta tropical “Grace”, ubicándose en las costas de Quintana Roo, donde continuó su recorrido hacia el mar Caribe occidental, mientras aumentaba su fuerza.

El 19 de agosto, “Grace” tocó tierra al sur de Tulum, como huracán de categoría 1 de la escala Saffir- Simpson. Sus amplias bandas nubosas alcanzaron también a los vecinos estados de Yucatán y Campeche.

 288 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x