Nacional

Más de 23 millones de alumnos han regresado a las aulas: SEP

Delfina Gómez informó que al día de hoy 197 mil 429 escuelas ya abrieron sus puertas y 23 millones 499 mil 029 de alumnos han regresado a clases presenciales

Luego de pasar más de un año con clases en casa, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez aseguró que el regreso de estudiantes a las aulas ha aumentado, pues al día de hoy, 197 mil 429 escuelas ya abrieron sus puertas y 23 millones 499 mil 029 de alumnos han regresado a clases presenciales.

En la «mañanera» del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento –sede del Gobierno de la Ciudad de México-, la secretaria detalló que un millón 789 mil 957 trabajadores de la educación han retornado a las escuelas.

«Todo esto es gracias al esfuerzo, al trabajo, empezando por gobierno federal así como los gobierno de los diferentes estados, y sin duda alguna también el apoyo y la participación de las autoridades educativas, padres de familia, alumnos y muy en especial a nuestros maestros», aseveró.

Además, Delfina Gómez indicó que se han atendido 34 mil 524 correos y 233 mil 275 llamadas telefónicas referentes al regreso a clases presenciales.

«Lo único que ahora nos resta es decirles que agradecemos mucho esa participación y apoyo. Seguimos recomendando el que se siga el protocolo que se señaló a través de la Secretaría de Salud, junto con Educación, afortunadamente ha habido esta comunicación y ese trabajo en equipo», dijo.

 256 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x