Quintana Roo

Heyden José Cebada Rivas es el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Con 21 votos a favor de 24 diputadas y diputados presentes, la XVI Legislatura designó a Heyden José Cebada Rivas como nuevo Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

De la terna presentada por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Heyden Jose Cebada Rivas, fue respaldado por mayoría de la XVI Legislatura, mientras que Karla Patricia Rivero González obtuvo 2 votos y Jesús Antonio Villalobos Castillo tuvo 1 voto.

El nombramiento del nuevo magistrado numerario del TSJE, cargo que dejó vacante Fidel Villanueva Rivero, ocurre en medio de inconformidades y cuestionamientos públicos de profesionistas en Derecho, como la Barra de Abogados y la Asociación de Abogados Postulantes de Cancún, quienes observaron que los postulados no reunían los requisitos para ocupar el cargo en mención, ya que dos son funcionarios del Gobierno del Estado y además ninguno cuenta con carrera judicial.

Esta designación ocurrió en la sesión ordinaria número 29 del Congreso de Quintana Roo, con la asistencia de 24 diputadas y diputados de los 25 que conforman la XVI Legislatura.

La semana pasada la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, presidida por la diputada Kira Iris San, aprobó la terna enviada por el gobernador Carlos Joaquín González, integrada por la titular de Comisión para la Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), Karla Patricia Rivero; el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Jesús Antonio Villalobos Carrillo; así como el exsíndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas, quien fue el que quedó y es además Notario 62 y esposo de la diputada federal del PVEM, Santy Montemayor.

Los integrantes de la citada Comisión determinaron que la terna presentada por el titular del Ejecutivo del estado está apegada a los requisitos del artículo 101 constitucional, por lo tanto la declararon válida.

Previamente, en la misma sesión, con 22 votos a favor la XVI Legislatura designó a José Roberto Agundis Yerena, como nuevo Comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaipqroo).

 388 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x