Chetumal

Incautan vehículo, un arma y drogas tras enfrentamiento armado en localidad del sur de Quintana Roo

El conductor de la camioneta escapó entre los patios de las casas, aunque ya lo andan buscando luego de haber sido identificado.

Un vehículo compacto, droga, un arma larga y seis cargadores fue el resultado del operativo desplegado ayer por las fuerzas armadas en la comunidad de Sergio Butrón Casas, municipio de Othón P. Blanco.

Este operativo ocurrió luego del enfrentamiento armado entre militares, policías y delincuentes, que ocurrió ese mismo día cuando se realizaba el cateo de un domicilio.

El conductor de la camioneta escapó entre los patios de las casas, aunque ya lo andan buscando luego de haber sido identificado.

Elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y Guardia Nacional (GN) desplegaron patrullajes en la citada comunidad, considerada clave para la operación de delincuencia de alta peligrosidad.

Ubicaron un vehículo cuyo conductor se comportó sospechoso e intentó huir al darse cuenta de los agentes federales.

Se le solicitó se detuviese, pero aceleró, por lo que los elementos del Ejército dispararon al aire para intentar frenarlo.

El sujeto abandonó el carro y escapó entre terrenos hasta perderse en el monte.

La unidad tipo Lupo color azul con matrícula UUS-175-H quedó asegurada. En su interior se halló un rifle tipo AR-15 con seis cargadores y 15 dosis de droga. Presuntamente pertenece a R. M. C., con domicilio en la colonia Solidaridad.

Lo incautado quedó a disposición de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur, cuyos elementos ya investigan el paradero del propietario del carro.

De acuerdo a información extraoficial, continuarán los operativos en Sergio Butrón Casas, pues en ella hay células delictivas establecidas.

 959 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x