Cancún

Universidad Anáhuac de Cancún albergó con éxito la Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES)

Con más de 40 asistentes, entre directivos de universidades públicas y privadas, además de representantes del empresariado y la comunidad, se realizó en la Universidad Anáhuac Cancún la Sesión Plenaria de la COEPES. El objetivo de esta reunión definir las líneas de acción que integran la agenda educativa en las universidades de Quintana Roo en el ciclo escolar 2021-2022 y conformar con los integrantes cada una de las comisiones técnicas, como lo son la Comisión Técnica Académica, la de la Cultura de la Paz y la Igualdad, de Planeación y Desarrollo, Gestión de Escuelas Particulares, de Vinculación y de Investigación y Estudios Técnicos.

Esta sesión plenaria la encabezaron, Ana Isabel Vázquez, Secretaria de Educación Pública de Quintana Roo; Jaime González, Sub Secretario de Educación Media y Superior en Quintana Roo y el anfitrión del evento, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún.

Tal vez te interese: Impulsa Policía Quintana Roo Prevención y Atención Integral a las mujeres del municipio

En su intervención el P. Jesús Quirce Andrés L.C. dio la bienvenida a todos los asistentes a la COEPES, además de agradecer su presencia, se dijo contento por el trabajo en conjunto de las instituciones para lograr cumplir una misma misión de desarrollo educativo, lograr objetivos que beneficien a los jóvenes en el Estado y a la sociedad en general. Además, recordó que seguimos en pandemia, por lo que un regreso seguro y bien planeado será fundamental para tener resultados positivos.

Por su parte Ana Isabel Vázquez, Titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, además de agradecer la respuesta a la convocatoria, dijo que había temas prioritarios que atender en la educación superior, factores que son visibles en nuestra sociedad y que esta Sesión Plenaria daría las bases para trabajar en esos tópicos, uno de ellos es la marcada violencia de género que vivimos y que es latente, por lo que se tomó especial interés en crear una Comisión Técnica de la Cultura de la Paz y la Igualdad.

Por otro lado, el Subsecretario de Educación Media y Superior, Jaime González, llevó la batuta de la sesión y mostró, punto por punto, los 12 índices del Plan de Desarrollo para el periodo 2021- 2022. La Universidad Anáhuac Cancún, en su compromiso por servir a la ciudadanía como un motor de cambio y progreso, brinda este tipo de espacios en beneficio social, además de ser partícipe activo, ya que liderará la Comisión Técnica de Vinculación, con lo que demuestra ser fiel a la filosofía del liderazgo de acción positiva.

 146 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x