Quintana Roo

Se fortalece el sector salud con la primera generación de Maestros en Ciencias de la Enfermería en Cancún

Una noticia positiva para Quintana Roo llega con la graduación de la primera generación de Maestros en Ciencias de la Enfermería, al obtener dicho grado académico 46 alumnos pertenecientes al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

Al respecto, el doctor Irving Javier Ortega González, rector del Instituto Superior de Estudios de Occidente (ISEO),  señaló que fue un gran reto para los estudiantes concluir con sus estudios de Maestría ante la prevalencia de la pandemia por Covid-19.

El rector explicó que los 46 nuevos Maestros en Ciencias de la Enfermería, podrán compartir sus conocimientos y capacitar al personal de enfermería del mencionado hospital, además tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios de Doctorado, “estamos muy orgullosos de esta primera generación de egresados que sin duda se caracteriza por su trato humano, cálido y sobre todo de calidad para con sus pacientes”, dijo.

Tal vez te interese: Macy’s Thanksgiving Day Parade: El desfile de Acción de Gracias que se celebra en Nueva York

Ortega González añadió que el mencionado Instituto ofrece una extensa oferta académica a través de licenciaturas, posgrados, maestrías y doctorados de manera virtual con el objetivo de lograr la excelencia educativa de sus estudiantes ofreciendo la Maestría en Psicología Clínica y el Doctorado en Salud Mental, por último, dijo que la Maestría en Ciencias de la Enfermería tuvo una duración de dos años, de abril de 2019 a abril de 2021.

ALTO A LA VIOLENCIA

Alarmante es el incremento de la violencia que se ha registrado en los últimos años en todas sus modalidades y no sólo en contra de las mujeres, sino también en niños, adolescentes y hombres, por ello, es urgente actuar y ponerle un alto de una vez por todas y esto solo se logrará con la participación de todos.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, se preparan diversas marchas, manifestaciones y actos públicos, sin embargo, no son la solución para erradicarla sino una educación familiar y escolar en la que se promueva el respeto, la paz, empatía, amor, solidaridad, hacia los demás y hacia el entorno, complicado sí, pero imposible no.

Tal vez te interese: Inter Playa del Carmen visita a Pejelagartos

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia y en México en lo que va del año se han reportado 842 feminicidios, es decir, un 4.9% más que en el 2020.

 258 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x