Policíaca

Reportan balacera entre militares y policías contra narcos en comunidad rural del sur de Quintana Roo

Un enfrentamiento armado entre fuerzas militares, policías y delincuentes ocurrió en la comunidad de Sergio Butrón Casas, municipio de Othón P. Blanco, con saldo de un elemento de la Guardia Nacional (GN) lesionado.

De acuerdo a la información que ha trascendido de manera extraoficial, el hecho ocurrió alrededor de las 10:45 de la mañana de este jueves, luego de que la Policía Ministerial, con apoyo de la Policía Rural y la Guardia Nacional procedían a realizar un cateo en la citada comunidad, como parte de las acciones relacionadas al combate de la delincuencia y crimen organizado.

Tal vez te interese: Reportan choque entre transporte público y moto repartidor en la ruta 5 de Cancún

Una de las versiones señala que personas sospechosas que iban a bordo de una camioneta color negro, seguida por una motocicleta, se emparejaron dónde estaban los policías y militares y empezaron a dispararles, por lo que los agentes respondieron a la agresión y se desató la balacera.

Los delincuentes huyeron por una brecha enmontada, por lo que los elementos policiacos y militares decidieron pedir refuerzos para evitar una emboscada.

La Guardia Nacional solicitó apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Marina Armada de México (Semar), por lo que en estos momentos se mantiene un fuerte operativo con vehículos y decenas de militares en la zona.

Tal vez te interese: Urgen organizaciones la reforma de códigos penas para garantizar derecho al aborto

Se habla de un agente de la Guardia Nacional que resultó herido en la balacera, aunque se reporta estable y fuera de peligro.

Es bien sabido que en Sergio Butrón Casas habitan múltiples individuos que están relacionados a células delictivas que operan en la zona rural de sur de Quintana Roo, inclusive se dice que están ligados al narcotráfico y al aterrizaje de narcoavionetas que cruzan por la frontera con Belice.

 550 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x