Nacional

Pablo Gómez es ratificado como titular de la UIF por la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con 304 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI; 95 en contra del PAN y 35 abstenciones del PRD y MC.

El panista Carlos Alberto Valenzuela, señaló que el PAN votaría en contra del nombramiento del exlegislador de Morena por no contar con experiencia en materia de combate a la corrupción.

Tal vez te interese: Se fortalece el sector salud con la primera generación de Maestros en Ciencias de la Enfermería en Cancún

“Acción Nacional deja clara su postura, no nos prestaremos a un manipuleo político que están haciendo poniendo a una figura, que si bien tiene trayectoria como parlamentario, ha dado mucho a desear en sus labores técnicas”, mencionó.

El PRI, en voz de Eufrosina Cruz, señaló que respaldarían la ratificación de Pablo Gómez para no obstaculizar los nombramientos del Poder Ejecutivo.

La priista señaló que reconoce la trayectoria y experiencia política de Gómez y confió en que la UIF no perseguirá a opositores como lo hizo Santiago Nieto al estar al frente de este organismo.

“A pesar de ello (de la falta de experiencia en la materia), le vamos a dar el voto de confianza y esperamos que no tenga adversarios políticos y que la UIF no será para perseguir a los opositores de este gobierno, a los empresarios, a los comunicadores, como lo hizo Santiago Nieto”, dijo la diputada.

Tal vez te interese: Macy’s Thanksgiving Day Parade: El desfile de Acción de Gracias que se celebra en Nueva York

El 8 de noviembre pasado, Santiago Nieto, renunció a su cargo al frente de la UIF tras el escándalo político que se generó con su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, en Guatemala.

La boda saltó a la escena pública cuando trascendió que Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, había sido detenida con dólares no declarados en un jet privado, que resultó ser una aeronave rentada por el presidente del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien también reconoció ser el dueño del dinero.

 222 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x