CancúnQuintana Roo

¡Nos queremos vivas!, colectivos feministas nuevamente salen a las calles exigiendo justicia

“Ni una más, ni una asesinada más”, fue como nuevamente decenas de feministas de diferentes colectivos salieron a las calles en algunos municipios de Quintana Roo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021.

En Cancún, decenas de feministas iniciaron con una batucada en Plaza la Reforma en donde con pancartas en manos con frases como:

“No todos los policías manta, algunos ven y callan”, fue parte de las consignas que también se gritaron al alzar la voz.

De ahí partieron, hasta la glorieta conocida como “El Ceviche”, en donde pegaron imágenes de todas las mujeres desaparecidas y asesinadas en donde hasta ahora no se han esclarecido cada uno de los casos.

Mientras otras, colocaron una cita amarilla para que nadie se acercara a la glorieta mientras colocaban las imágenes; posteriormente se dirigió la marcha hacia la glorieta conocida como Kukulcán en la avenida Bonampak, y de ahí cerraron con un mini concierto en malecón Tajamar.

En el recorrido, Diana Miramontes, del comité organizador de la marcha 25N, declaró que cada vez son menos las mujeres que asisten, ya que ha temor a represalias.

“Habíamos crecido en forma de contingentes, pero con la represión del 9 de noviembre, muchas compañeras estamos exigiendo justicia. Nos daba miedo por lo que paso y ya muchas no volvieron a salir de casa, pero creo que vamos creciendo poco a poco, pero estamos creciendo y cada vez somos más”, expresó.

En tanto, en Solidaridad, marcharon en plena Quinta Avenida y avenida Constituyentes, en donde las feministas se tiraron al suelo gritando que necesitan justicia y que la misma policía, no las cuida.

En Chetumal, las feministas realizaron un circulo a fuera de las instalaciones del Congreso del Estado, ahí víctimas de violencia física y sexual, narraron lo que han vivido, mientras sus compañeras les escuchaban.

En cada una de estas marchas, las mujeres vistieron color negro y pañoleta morada y verde, como parte del apoyo a todas aquellas que han sufrido algún tipo de violencia.

Fotos e información de: Siempre Unidas

 627 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x