Cancún

Inicia Movimiento 25N en playa Gaviota Azul

Mujeres feministas vestidas de morado y negro, arribaron a la playa para colocar tres banderas sobre la arena en colores morado, verde y negro

El movimiento 25N, arrancó actividades en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres desde playa Gaviota Azul, en donde hicieron un grito para pedir libertad.

Mujeres feministas vestidas de morado y negro, arribaron a la playa para colocar tres banderas sobre la arena en colores morado, verde y negro, para representar la lucha feminista, los derechos reproductivos y a las víctimas de feminicidio en Quintana Roo, respectivamente.

Además, declararon que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional, Quintana Roo figura en primer lugar en feminicidios y segundo lugar en violaciones, esto último desde el inicio de la pandemia.

Además, recordaron que en los últimos tres meses han contabilizado entre 20 y 25 desapariciones de mujeres en el estado.

Más tarde, se contempla un programa una marcha separatista que partirá desde el Palacio Municipal, avanzará sobre la avenida Tulum hasta “El Ceviche” y luego se dirigirá a la fuente de “Kukulcán” para terminar en el Malecón Tajamar, con evento cultural.

 136 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x