Quintana Roo

Impulsa Policía Quintana Roo Prevención y Atención Integral a las mujeres del municipio

Con la puesta en marcha de acciones concretas, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) atiende y trabaja de manera interinstitucional por las mujeres y niñas benitojuarenses.

La Corporación dispone de las estrategias necesarias para que a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana se concrete una mayor vinculación con los ciudadanos benitojuarenses, con los programas de apoyo, capacitación, orientación y prevención, entre los que destaca el trabajo muy especial a favor de las mujeres, del Grupo de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI).

Igualmente, destaca el trabajo en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Fiscalía General del Estado (FGE), y asociaciones civiles diversas, que ayudan a canalizar a las víctimas para su atención y tratamiento médico, psicológico, así como la representación jurídica y asistencia social que se requieran.

Tal vez te interese: Activa gobierno de Marciano Dzul programa de desazolve de pozos pluviales en Tulum

Estas acciones van encaminadas a contribuir para la prevención y atención, por lo que se fortalecen las capacidades institucionales para atender el tema y tener cero tolerancias en el perjuicio y en el daño que se les haga a las mujeres.

Asimismo, entre las acciones realizadas por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para atender a las mujeres del municipio, se encuentran las acciones realizadas en el  Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer (CEPREVIM), en donde se otorga atención integral, capacitación, además de fortalecer el empoderamiento de la mujer.

Tal vez te interese: Tulum: Convoca Gobierno de MDC a la unidad para la eliminar la violencia contra la mujer

La participación de la sociedad es fundamental para alcanzar los objetivos en materia de Prevención, y por ello se continuarán tomando las medidas necesarias para impulsar acciones que permitan garantizar los derechos fundamentales de las mujeres, primordialmente el derecho a una vida libre de violencia.

“SERVIR Y PROTEGER”

 129 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x