Quintana Roo

Desecha Juzgado de Distrito juicio de amparo a sindicato no reconocido de Puerto Morelos

Luego de encontrarse un motivo manifiesto y de indudable improcedencia, se echó abajo la demanda de amparo promovida por Dzul Reyes

Un juzgado de Distrito desechó hoy el juicio de amparo promovido por Baldemar Dzul Reyes, quien se ostenta como líder del Sindicato Número 29 de Trabajadores del Municipio de Puerto Morelos, mismo que no es reconocido por las autoridades de esa demarcación.

Luego de encontrarse un motivo manifiesto y de indudable improcedencia, se echó abajo la demanda de amparo promovida por Dzul Reyes, contra presuntos actos de la Presidenta Municipal y otras autoridades de Puerto Morelos.

Esto significa un nuevo revés contra el “líder sindical”, quien hace un par de días fue denunciado penalmente ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, por amenazas en contra del Consejero Jurídico y Asesor Legal del gobierno municipal, Carlos Arturo Ibáñez Alcocer.

Como respuesta a la demanda, Baldemar Dzul organizó una fallida conferencia de prensa en la que intentó justificar su “lucha sindical”, que de acuerdo a su relato inició en 2014 y logró consolidar en 2019.

Sin embargo, es sabido que ese gremio recibió el “palomazo” de la ex alcaldesa Laura Fernández Piña al final de su segunda administración, para poder mantener a su grupo cercano de colaboradores cobrando sueldos estratosféricos sin presentarse a laborar, con cargo al erario, ya que como diputada federal no podría seguir manteniendo esa nómina.

Sin cifras exactas de su propio “sindicato” y respuestas subjetivas, Baldemar Dzul Reyes se presentó ante reporteros de medios de comunicación de esta ciudad de Cancún, quienes literalmente lo acorralaron para que pudiera justificar el llamado a esa rueda de prensa.

 215 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x