Quintana Roo

Avalan terna presentada por el Titular del Ejecutivo de donde saldrá un nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado

La Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, presidida por la diputada Kira Iris San, aprobó la terna enviada por el Gobernador Carlos Joaquín González, que contiene el nombre de sus candidatos a ocupar el cargo de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La terna está integrada por la titular de Comisión para la Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), Karla Patricia Rivero; el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Jesús Antonio Villalobos Carrillo; así como el ex síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas, que es además Notario 62 y esposo de la diputada federal del PVEM, Santy Montemayor.

La propuesta fue avalada de manera unánime por Kira Iris San, presidenta de la Comisión y perteneciente al Grupo Legislativo del PAN; así como por las diputadas integrantes Cristina Torres Gómez, María Fernanda Trejo Quijano y el diputado Edgar Gasca Arceo, todos ellos del Grupo Legislativo del MORENA.

Las legisladoras y el legislador determinaron que la terna presentada por el titular del Ejecutivo del Estado está apegada a los requisitos del artículo 101 constitucional, por lo tanto la declararon válida.

Cabe mencionar que esta terna generó inconformidades y cuestionamientos públicos de profesionistas en Derecho, como la Barra de Abogados y la Asociación de Abogados Postulantes de Cancún, quienes observaron que los postulados no reunían los requisitos para ocupar el cargo en mención, ya que dos son funcionarios del Gobierno del Estado y además ninguno cuenta con carrera judicial.

Los tres nombres serán puestos a consideración del pleno de la XVI Legislatura, para que sus 25 diputadas y diputados integrantes elijan a uno de ellos como próximo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cargo que dejará vacante Fidel Villanueva Rivero.

 220 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x