Nacional

Vinculan a miembro activo de la Guardia Nacional por secuestro, mientras cinco más son prófugos de la justicia

Vinculan a proceso penal a E. B. C. de 29 años de edad, a quien por parte de su fama le decían el «El Chilango», luego de que un Juez de Control lo nombrara como probable responsable de delito de secuestro en la Isla de Cozumel.

Cabe mencionar que el ahora culpable es un ex miembro de la Guardia Nacional, quien fue detenido el pasado 12 de noviembre luego de ser descubierto en acto de secuestro de un sujeto; el ahora presente había tenido un acompañante más en sus actos maliciosos, siendo embargo, este logro darse a la fuga.

Tal vez te interese: Blanca Merari Tziu Muñoz recibe en donación herramientas de trabajo para Servicios Públicos

Según las acciones, la víctima había sido secuestrada, del cual, este logro escapar, sin embargo los elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron y subieron a la patrulla donde comenzaron a golpearlo y a privarlo de su libertad.

Tras esto, dichas autoridades procedieron a llevar a su víctima a la colonia Caribe, lugar donde siguieron golpeándolo mientras le hablaban telefónicamente a su esposa para pedirle 1 millón de pesos para así liberarlo.

Tal vez te interese: Ofertan en internet Funko no oficial de AMLO; diseños se vuelven virales

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Secuestros recolectó las pruebas necesarias, mismas que evidenció para que el ahora preso sea vinculado a proceso penal debido a que se consideró delito grave en sus acciones.

Cabe resaltar que en este caso, hubieron en total cinco responsables activos de la Guardia Nacional, del cual, cuatro son hombres y la otra una mujer  quienes lograron escapar, por lo que ahora son prófugos de la justicia.

 381 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x