Policíaca

Huyen elementos de la Guardia Nacional tras »levantón» a yucateco en Cozumel

No fueron a laborar los agentes de la Guardia Nacional

Cinco elementos de la Guardia Nacional involucrados en el presunto «levantón» a un yucateco en Cozumel lograron escapar de la corporación y solo uno está detenido.

A mediados de noviembre se encontró a un yucateco en la avenida Félix González Canto sin playera y con lesiones tras «levantón» de elementos de la GN.

Entonces se dijo que el exguardia nacional “El Chilango” cruzó de Playa del Carmen a Cozumel para participar en el “levantón” con otro ex oficial y cinco en activo.

“El Chilango” y sus cinco ex compañeros supuestamente fueron detenidos.

No fueron a laborar los agentes de la Guardia Nacional

Sin embargo, de acuerdo con Meganews, hoy trascendió que agentes de la Fiscalía General del Estando (FGE) intentaron ejecutar sin éxito una orden de detención liberada por un juez.

Los oficiales de la GN no estaban en las instalaciones de la Guardia Nacional ni se reportaron para laborar.

Solo uno de los señalados permanece privado de su libertad tras ser detenido en Playa del Carmen cuando intentaba darse a la fuga.

Los otros a cinco elementos de la GN logran evadir a la justicia.

¿Por qué »levantaron» al yucateco?

Los prófugos están señalados en varias carpetas administrativas como presuntos responsables de secuestro agravado contra un ciudadano identificado como Erik “N”.

A Erik lo golpearon para exigirle un millón de pesos para que no le sucediera nada a él ni su familia, pese a que antes entregó 300 mil pesos a «El Chilango”.

Cabe señalar que hace unos días el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, anunció la creación de un nuevo batallón que emprendería acciones en municipios turísticos para reducir la delincuencia a partir del próximo 1 de diciembre.

Con información de Diaro De Yucatan

 408 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x