Quintana Roo

Feministas y conjuntos religiosos entran de nuevo al ruedo de las campañas sobre el aborto

La Red Feminista Quintanarroense y organizaciones religiosas mantuvieron este día actividades a favor de defender su postura en contra de la legalización del aborto en el Estado; en estas acciones el conjunto feminista manifestó su respaldo al obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quién fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Todo inicio esta mañana cuando la organización de féminas realizó una conferencia de prensa en conjunto de un conglomerado de asociaciones religiosas, mismos que pudieron participar en el quinto Congreso Nacional sobre Libertad Religiosa, quienes insistieron estar en contra de la legislación de las reformas donde esta incluido el tema del aborto.

Fue aquí donde los grupos antes mencionados, anunciaron que se retirarían de su iniciativa ciudadana, la cual, vienen promoviendo desde el el mes de septiembre que trata de la la interrupción del embarazo en el estado, esto con el fin de hacer mancuerna con la nueva propuesta de las diputadas Tyara Schelescke y Ana Pamplona.

En el transcurso de la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sala de prensa al interior del Congreso del Estado la organización pidió a la diputación local que analizara la iniciativa presentada y que está sea bajo la perspectiva de respeto a los Derechos Humanos.

Al respecto, las participantes explicaron que de esta manera se da un paso hacia el logro de los objetivos en el cumplimiento de uno de los puntos importantes de la agenda feminista, que defiende la Red.

 183 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x