Quintana Roo

Ex militantes de RSP se suman a la ratificación de mandato

La ex dirigente estatal del Partido Redes Sociales Progresistas, Lorena Ribbon López, anunció que los integrantes de este instituto político se desplegarán en los 11 municipios para iniciar la recolección de 5 mil firmas para promover la consulta de ratificación de mandato.

Acompañada de ex miembros del partido RSP que se dieron cita en el Parque del Crucero para instalar la mesa de recepción de firmas Ribbon López señaló que tras los comicios se constituyeron en una organización civil denominada Redes Progresistas por Quintana Roo figura bajo la cual promoverán que los ciudadanos firmen la petición de consulta.

Tal vez te interese: Cae peso mexicano tras nominación de Victoria Rodríguez a Banxico

“Nosotros vamos a comenzar a recabar firmas en todos los municipios, la idea es aportar alrededor de 5 mil firmas, más allá de la posición que tengamos como individuos lo importantes es abonar a la democracia participativa, que existan más espacios para que los ciudadanos puedan hacer valer su voz”, señaló.

Lorena Ribbon recalcó que uno de los compromisos de la asociación Redes Progresistas por Quintana Roo es precisamente fomentar espacios donde los ciudadanos puedan ser escuchados y hacer valer su opinión, por lo que señaló que es importante conseguir los casi 3 millones de firmas que se requieren a nivel nacional.

Tal vez te interese: Netflix estrena ‘Duda razonable’, la historia de cuatro hombres inocentes inculpados de secuestro

“Una vez que se consiga llevar a cabo las firmas entonces vendrá otro proceso, de reflexión y en el que cada ciudadano podrá decidir libremente el sentido de su voto, pero garantizando que esta será escuchada”, finalizó.

 140 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x