Nacional

Cae peso mexicano tras nominación de Victoria Rodríguez a Banxico

El peso suma un día más de caídas frente al dólar este miércoles, luego de que el presidente diera a conocer su nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico), y en parte, por el dato de la inflación de 7.05 por ciento anual durante la primera quincena de noviembre.

La moneda mexicana se deprecia 1.55 por ciento respecto al cierre del martes, y cotiza en 21.55 pesos por dólar, según datos de Bloomberg. El peso toca un mínimo de 21.1725 y un máximo de 21.6149 pesos por dólar.

Tal vez te interese: AMLO asegura que el país estaría hundido de no haber ganado en el 2018

“Tipo de cambio está muy cerca del nivel máximo del año y se abre la posibilidad de alcanzar cotizaciones cercanas a 22 pesos antes de que termine el año. El peso mexicano es la divisa más depreciada esta mañana”, mencionó en Twitter, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Este nivel operado durante la mañana fue el más alto desde el 2 de octubre del año pasado, cuando cotizaba en un nivel de 21.67 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22.02 unidades, según datos de Citibanamex.

Por otro lado, el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un incremento marginal de 0.44 por ciento al ubicarse en mil 191.23 puntos, su máximo desde el 23 de julio del 2020.

Tal vez te interese: Un joven sirio con problemas mentales, el hombre que se quitó la vida a cuchilladas y desnudo en Zaragoza

Luego del peso mexicano, las divisas más depreciadas este miércoles están el dólar neozelandés con 1.05 por ciento, la corona sueca con 0.87 por ciento, el rand sudafricano con 0.85 por ciento, el rublo ruso con 0.78 por ciento y el peso colombiano con 0.61 por ciento.

Con información de El Financiero

 346 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x