Multimedia

Roban regalos de navidad destinados a niños hospitalizados

Sin importarles que decenas de niños se quedaran sin regalo de Navidad, delincuentes robaron los juguetes que la organización “Dar Sonrisas” tenía planeado entregar a centros de asistencia como obsequios enviados por Santa Claus.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la ONG de Argentina creada en 2013 por Lucila Reynal O’Connor denunció los destrozos que dejaron los ladrones y pidió el apoyo de la sociedad para recaudar fondos o juguetes y evitar que decenas de niños hospitalizados se queden sin regalo en las fiestas navideñas.

“No solamente se llevaron todos los juguetes allí guardados, sino que rompieron la decoración hecha a mano destinada a los centros de salud, fue horrible porque uno siente que pisotean su trabajo y el corazón que le pone a esto”, contó Lucila Reynal O´Connor y afirmó que es la primera vez que sufren un robo de este tipo.

Mientras tanto, la fundadora de la organización “Dar Sonrisas” reunió a 50 voluntarios para reorganizar la entrega de regalos, pese a que ya falta casi un mes para Navidad.

“No queríamos dejar pasar este evento. Teníamos alrededor de nueve bibliotecas llenas de cajas con juguetes y quedaron únicamente cuatro cajas de poliestireno completamente vacías. Es complicado porque estamos a casi un mes de Navidad, pero prevalecemos saber que del otro lado alguien va a recibir una caricia, un mimo”, mencionó.

Lucila aprovechó para pedir el apoyo de la sociedad e informó que montaron un link y una cuenta en Mercado Pago, para que las personas puedan donar dinero, o si prefieren regalar juguetes, pueden solicitar información al número telefónico (11) 4071-2426 o en la cuenta de Instagram @darsonrisas.

La fundadora informó que pretenden recaudar de 300 a 500 juguetes para entregarlos antes del 24 de diciembre a niños de seis meses a 16 años con enfermedades oncológicas o trasplantadas.

“El robo fue desolador, pero seguimos adelante para sorprender a esos pacientitos que esperan su navidad y a un Papá Noel cargado de regalos”, agregó.

 175 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x